Consejos para elegir un arquitecto

 
Si tienes pensada la construcción de una casa o negocio, no dejes de leer el siguiente artículo que te ayudará en la difícil elección.

La elección de un arquitecto, por lo general, suele ser una tarea más que compleja. Y decimos esto porque el común de las personas no suele tener conocimientos sobre esta profesión, y entonces saber qué esperar, qué buscar y cómo encontrarlo, puede llegar a resultar totalmente frustrante.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un arquitecto para un proyecto:

1- El costo para emplear a un arquitecto es un factor importante. Si el trabajo consta de un diseño simple, la contratación de un arquitecto joven puede ser totalmente adecuada, siendo el costo significativamente menor.

2- La experiencia no es menos importante a la hora de la elección. Como decimos en el punto anterior, todo dependerá del trabajo a realizar y el presupuesto que se maneje.

3- Es conveniente iniciar la búsqueda lo antes posible, así podrás aprovechar al máximo sus conocimientos, opciones que tenga para ofrecerte y discutir el proyecto con todos sus posibles empleados.

4- A menos que cuentes con un arquitecto de confianza, es recomendable a la hora de la elección, consultar por lo menos con tres empresas y así poder comparar sus opciones.

5- Infórmate acerca de los trabajos previos del arquitecto. Si tienes la posibilidad de conocerlos mucho mejor. Esto te dará una idea amplia de la forma que tiene de trabajar.

6- Un detalle importante a tener en cuenta es saber si el arquitecto maneja algún tipo de contrato en el que indique los materiales a usar, el tiempo de entrega, etc.

7- Finalmente, y no por ello menos importante, asesórate acerca de qué garantías ofrece terminado su trabajo. Muchos arquitectos brindan servicio de mantenimiento de la casa ya construida.

Mas noticias sobre: Arquitectura

Recomendar:

 

Damián
Abril 18, 2010
Valora esta nota
COMENTARIOS
arquitectodelacomunidad (Invitad@) 10:05 • 16/03/2012 • #1
Somos una empresa especializada en comunidades de propietarios y reformas de viviendas particulares. Puede visitar nuestra web en:rnrnwww.arquitectodelacomunidad.com
estefanio 00:15 • 27/02/2013 • #2
Ya sea arquitecto o arquitecta tiene que mostarce su oficina y en ella debe estar su titulo universitario de egresado como arquitecto, se que el titulo no demuestra nada pero es el primer paso, ahora lo siguinete es que le pidas informacion sobre los sus trabajos realizados y referencias sobre el mismo. debe de tener contacto quienes pueden dar fe de su trabajo, otro punto es la apareciencia, siempre las arquitectas cuidan mas su apariencia con un luciendo [url=http://modaellas.com/cortes-de-cabello-y-peinados-emo-para-chicas/]cortes de cabello para chicas[/url] modernos y igual que los caballeros ademas del buen vestir que pueda tener cada uno. Pero lo primordial son sus trabajos realizados asi que tendras que investigar un poco sobre el o ella. [img]http://arquitectura.pasoxpaso.net/js/tiny_mce-3.2.6/plugins/emotions/img/smiley-wink.gif[/img]
Tu Nombre (Invitad@) 20:52 • 02/04/2014 • #3
Nop, Carlitos (que es quien le avanzf3 al juego) no llegf3 a Mike Tyson llegf3 creo que hasta Soda no se que9, pero seguro que si le segueda otro rato me1s si teambnria el juego; lo mejor fue que Carlitos se puso melancf3lico con el juego porque de chiquillo se enviciaba caf1f3n con el Punch Out! jejeje.